jueves, 14 de mayo de 2015

ENTREVISTA SOBRE AGUA AL CANDIDATO DE PODEMOS FRANCISCO TURRIÓN EN TV MURCIANA

Enlace a la entrevista sobre agua y Murcia en TV Murciana el 12-05
¿Es viable el trasvase del Ebro?, ¿Por qué el PP apuesta ahora por los pozos de sequía para paliar los devastadores efectos del "Memorandum" sobre los regadíos del Tajo Segura? ¿Qué es la propuesta de PODEMOS "AGUA GARANTÍA"? ¿Se puede dinamizar la industria y la agricultura de la región apostando por nuestras propias aguas subterráneas alumbradas por energía fotovoltaica? ¿Son suficientes las desaladoras? ¿Por qué los acuíferos inferiores del Segura no constan en el Plan Hidrológico? ¿Nos han secuestrado nuestra propia agua, la que tenemos bajo nuestros pies, y a la que no nos dejan acceder con burdas escusas normativas? y ¿Para poder dársela a quién? ¿Cómo debe ser la gestión de los embalses subterráneos: pública o privada?

De éstas y otras cuestiones como el fracking y los achiques de garajes de la ciudad de Murcia, hablo en esta entrevista que me hizo el martes 12 de mayo el periodista de TV Murciana José Pérez Sánchez como candidato de Podemos a la Asamblea Regional en las elecciones del próximo 24 de mayo y como cabeza de lista del Altiplano (Jumilla y Yecla).

Digo entrevista, porque lo que estaba previsto no era eso. Era un debate con la candidata del PP a la asamblea regional Adela Martínez Cachá, actual Consejera de Agricultura.

Cuando estaba cómodamente en el sillón de maquillaje, momentos antes de entrar al estudio donde se iba a grabar el programa, es cuando nos enteramos que la Consejera no viene porque, según su versión, un error en su agenda de campaña, la había llevado a Yecla esa misma mañana. Tampoco envió a nadie en su lugar. No importa, hablé yo.


Esperando  a la Consejera de Agricultura Adela Martínez Cachá para debatir sobre agua y Murcia. No vino.

1 comentario:

  1. Lo que no puede ser es pedir el trasvase del Ebro, y luego convertir el secarral en urbanizaciones de miles de viviendas, eso no.

    ResponderEliminar