jueves, 21 de enero de 2016

ACUAMED Y EL NEGOCIO DEL FALSO "DÉFICIT HÍDRICO"

Momento de la entrevista en TV Murciana
Les dejo con la entrevista que me hizo José Pérez Sánchez el 20 de enero para TV Murcianasobre ACUAMED y el negocio del agua en la cuenca del Segura con el falso "déficit" a costa de nuestra ingenuidad y de la falta de información veraz sobre la realidad del agua en Murcia: No necesitamos agua de nadie, nos sobra con la nuestra.

Información que nos esconden para que el negocio, con nuestro dinero, siempre lo hagan los mismos. Y que consiste en hacernos creer que no tenemos agua y que necesitamos grandes obras públicas con sobrecostes asociados que se van directamente, y como se está viendo, al bolsillo de algunos caraduras en billetes de quinientos; y que deben ser más de los que aparecen en los medios.

Viejo negocio éste -pues se ve ya en el mismo Anteproyecto del Trasvase Tajo Segura de 1967y que consiste: primero en esconder la hidrogeología y las aguas subterráneas propias de la cuenca del Segura como alternativa barata, eficaz, rápida y sostenible de las carencias de agua de las gentes de esta tierra; para convencernos después, de que la única solución, a un "déficit de agua" ficticio y fraudulento, son obras millonarias, como trasvases, presas y grandes desaladoras; donde las "mordidas" son suculentas y se reparten mejor.

La escasez de agua es además el lucro de un oligopolio que tiene cogidos ya los "cupos de agua". Y si se conociera la verdad, si se supiera que aquí si hay agua para todos siendo incluso autosuficientes sin trasvases, entonces habría "más pan" y riqueza a repartir. Y eso, aunque lo diga la Constitución, no les conviene.

Espero que les resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario