domingo, 8 de mayo de 2016

AGUA NUESTRA QUE ESTÁS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA

Momento de la entrevista en Canal 6 Televisión Totana del 28-04-2016.
Agua nuestra que estás en el cielo y en la tierra.
Respetado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad y no la nuestra.
Enséñanos a conocerte sin someterte y
danos siempre el pan de cada día.

En esta entrevista del Canal 6 de Totana, además de hablar del agua que vemos y de la que no vemos, de acuíferos y de ríos subterráneos, de la alternativa al trasvase Tajo-Segura; nos adentramos también en la modificación artificial de la fase atmosférica del ciclo hídrico. Es decir, de si podemos hacer que no llueva en una zona utilizando aviones que siembran sustancias químicas sobre las nubes cargadas de agua para deshacerlas. ¿Hasta que punto tenemos derecho a hacer esto?, ¿qué consecuencias tendrá en un futuro no muy lejano el someter la lluvia al antojo y capricho de unos cuantos?
Espero que les resulte interesante. Pueden verla aquí. 

2 comentarios:

  1. Interesante lo expuesto, con respecto a los aviones, no son dos ni tres, son día tras día decenas de ellos…y no solo es que no dejen llover, es que están modificando la entrada de frentes húmedos por el W provocando sequía en el Levante, usan Geoingeniería/ modificación climática adrede…ver:
    http://anecieloslimpios.blogspot.com.es/p/blog-page.html

    Caronte

    ResponderEliminar
  2. Señor Turrión, vivo en el campo y paso mucho tiempo al aire libre, y estoy harto de ver que cada vez que aparecen nubes que amenazan lluvia, oigo la avioneta dando vueltas y, al cabo de una hora, las nubes han desaparecido y está el sol en todo lo alto.

    ResponderEliminar